Efemérides: se celebra el Día de Nuestra Señora de Guadalupe

Conocé su historia en la nota.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 11:07

La Iglesia Católica celebra hoy el Día de Nuestra Señora de Guadalupe

La Iglesia Católica celebra el día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América y Filipinas, quien se le apareció un sábado de principios de diciembre de 1531 al indio San Juan Diego en México.

 

En la Argentina, hay 25 templos consagrados a esa advocación mariana, mientras más de seis millones de peregrinos en México visitan cada año el Santuario de la Virgen, construido en la colina del Tepeyac donde se apareció.

 

"La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma (manta de algodón que llevan los hombres del campo, a modo de capa, anudada sobre el hombro en México) de Juan Diego "fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después", precisó el papa Francisco.

La Iglesia Católica celebra hoy el Día de Nuestra Señora de Guadalupe
La primera aparición (fueron cuatro y una quinta a su tío Bernardino) fue cuando San Juan Diego subió a la cumbre y vio a una señora de gran belleza, con un vestido brillante y que le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive".

 

"Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo",añadió.

Notas relacionadas