La UIF apela la excarcelación de Boudou y pide que vuelva a prisión

La Unidad de Información Financiera prepara un escrito para la Cámara de Casación para que revea la situación del ex presidente. Indica que ya habían rechazado liberarlo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 11:40

Amado Boudou - Juicio Ciccone (Reuters)

La Unidad de Información Financiera (UIF), que dirige Mariano Federici, apelará la excarcelación concedida al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien está condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso de Ciccone.

 

La Cámara de Casación con el voto mayoritario de Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi había dispuesto, hace cuatro meses atrás, el cumplimiento de la condena en forma expresa y ahora cuando Bertuzzi fue reemplazo por Adriana Palliotti se dio marcha atrás. Palliotti sumó su voto al de la jueza María López Iñiguez. Bertuzzi pasó recientemente a integrar la cámara federal porteña.

 

La UIF seguramente basará su apelación en el voto de Costabel que habla por sí mismo en el caso de una encarcelación que había había sido ratificada por la sala IV de la Cámara de Casación Penal.

 

En la actualidad se tramita ante la Corte un recurso de queja. Entonces, para Costable el nuevo pedido de excarcelación “no es más que una reiteración de aquella similar solicitud que fue denegada hace escasos cuatro meses por este Tribunal, por mayoría”.

Notas relacionadas