Burlando, abogado de Darthés: "Si la situación no me gusta desde lo ético, me abro"

El letrado habló con CANAL 26 tras darse a conocer la denuncia que realizó Thelma Fardin, por abuso sexual, en Nicaragua. El abogado defensor afirmó que se reunirá con el actor y tomará una decisión.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 13:01

Fernando Burlando - Abogado de Juan Darthés Canal 26

El abogado Fernando Burlando confirmó, en diálogo con Canal 26, que se reunirá esta tarde con el actor Juan Darthés, a quién defiende por una denuncia de acoso realizada por la actriz Calu Rivero, para conocer de primera mano los hechos que ayer denunció otra actriz, Thelma Fardín, en este caso por violación, y luego evaluar si continúa con la defensa técnica del caso.



"Si hay pruebas contundentes no puedo hacerlo", expresó Burlando, quien de todas manera indicó que se iba a reunir con Darthés en las próximas horas para tomar una decisión sobre el caso este mismo miércoles.



"Yo lo conozco a Juan y todo esto se contradice con lo que sé de él. Después de una larga charla hay que tomar una decisión, y tiene que ser hoy", expresó el abogado que entre otros casos patrocina a la joven que denunció a Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal lomense, por abuso sexual.



En cuanto a la posibilidad de que el actor niegue todos los hechos, Burlando dijo que tiene en cuenta otros factores: "Uno no se nutre solamente de una negativa", advirtió en declaraciones al medio.



Más temprano, la abogada Ana Rosenfeld confirmó que decidió dejar de representar a Darthés a raíz de la denuncia presentada por la actriz Thelma Fardín en la que lo acusa de haberla violado ya que el hecho del que se lo acusa "no comulga" con sus principios.



Rosenfeld, quien defendía a Darthés en el marco de las acusaciones vertidas por la actriz Calu Rivero, quien dijo haber sufrido situaciones compatibles con el abuso durante un trabajo que compartió con Darthes, sostuvo que le iba a ser difícil seguir con ese caso en vista a la nueva acusción.



"Fue acusado de un hecho que no comulga con mis principios", expresó la letrada, que representa a varios famosos de la escena local.



"Es un tema ético y moral mío. Cuando una pierde la confianza, es una la que prefiere dejar al cliente. Toda mi vida elegí con quien actuar y resisto cualquier archivo", expresó la abogada en declaraciones a los medios.



Fardín denunció este miércoles públicamente a Darthés en el marco de una conferencia del colectivo "Actrices Argentinas" que el actor la violó cuando ella tenía 16 años.



De acuerdo con lo que contó la actriz en una filmación que fue emitida, durante la gira por América Latina del elenco de la tira "Patito feo", Darthés, que en ese momento tenía 45 años, la obligó a tener relaciones sexuales con él, cuando estaban en Nicaragua.



Un año atrás, la actriz Calu Rivero había denunciado a Darthés por "excesos" en las escenas de romance que compartían en la tira "Dulce Amor".
 

Notas relacionadas