Levantaron el spot contra la violencia de género en el que participó Darthés

Debido a la denuncia presentada por Thelma Fardin contra el actor, acusándolo de abuso sexual, se decidió eliminar de las redes el material audiovisual sobre violencia de género del que formaba parte el acusado.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 13:30

Juan Darthés - Spot

El Gobierno levantó un spot contra la violencia de género del que participaba el actor Juan Darthés "por respeto a la denuncia de Thelma Fardín".



"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", sostuvo el presidente Mauricio Macri.



A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado remarcó que "el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres".



De esta manera, el líder del PRO oficializó la baja del spot que había publicado el Ministerio de Desarrollo Social en 2016 y que, entre otros actores, contaba con la participación de Darthés.



La medida había sido anticipada por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, luego de que el colectivo Actrices Argentinas realizara una conferencia de prensa para informar sobre la presentación judicial que había hecho Fardín.



"Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016.



Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. Me pongo a disposción de Thelma y de todas las mujeres que lo necesiten para ayudar desde el INAM", había manifestado la funcionaria nacional.



Asimismo, en el marco de la reunión de la agencia ONU Mujeres, de la que participa junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, Túñez había mantenido un encuentro con la ministra de la Mujer de Nicaragua, Ángela Yadira Meza Vargas, "para articular y ayudar a Thelma".

 

Notas relacionadas