María Eugenia Vidal


Una inesperada respuesta de María Eugenia Vidal en el marco de una visita al Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca, dejó en evidencia nuevamente sus diferencias con el gobierno.

 

La gobernadora bonaerense respaldó el reclamo de los enfermeros que, por disposición de la Ciudad de Buenos Aires, serán considerados personal administrativo. Para Vidal, se tratan de "profesionales de la salud", lo que volvió a mostrar diferencias en este caso, con Horacio Rodríguez Larreta.

 

Ante el reclamo de una enfermera, quien le dijo a Vidal que ella y sus compañeros eran profesionales del rubro, la respuesta de la funcionaria fue que estaba "de acuerdo".

 

Noticias relacionadas

En ese marco, el doctor Carlos Cucchetti, jefe de guardia de terapia intensiva de ese hospital, detalló que durante la visita de la gobernadora "se habló de la necesidad de colegiación de enfermería para que no sean pasados a personal administrativo y se mantengan como profesionales"."Les respondió que estaba totalmente de acuerdo y que consideraba que eran profesionales de la salud", señaló el médico en declaraciones a Radio Universidad.

 

La semana pasada, la gobernadora también había marcado sus diferencias con el gobierno al ser consultada sobre el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas federales, donde respondió que no adheriría porque la Policía Bonaerense ya tenía su propio protocolo.

 


Hace un mes atrás, enfermeros porteños concretaron un paro y una multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo en rechazo a la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad que definió mantenerlos como "personal técnico-administrativo".


La ley en cuestión, modificó la normativa del sector y sigue desconociendo a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud, ya que los contempla como personal técnico- administrativo.