Este jueves Indec da a conocer inflación de noviembre: sería cercana al 3%

La inflación mostraría una leve desaceleración en comparación con la suba de precios de los meses previos. Este lunes la da a conocer el Indec.

Por Canal26

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 06:21

Inflación - INDEC

 

El Indec publica la inflación de noviembre, que según estimaciones privadas se ubicará por debajo del 3% al registrar una leve desaceleración.



Los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre habían indicado que se había ubicado en 5,4% al acumular 45,9% en los últimos doce meses por impulso de los marcados incrementos en tarifas, prepagas y de indumentaria y calzado.



Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el costo de vida de los trabajadores asalariados sindicalizados aumentó 2,9% mensual en noviembre y alcanzó así un alza del 47,2% en los últimos doce meses.



La inflación mostró una desaceleración en comparación con la suba de precios de los meses previos, cuando rondó el 6%.



Por su parte, el centro de estudios económicos de Orlando Ferreres calculó que la inflación de noviembre fue de 2,5% mensual.



Puntualizó los rubros de mayor incidencia fueron el de "Alimentos y bebidas, junto a Bienes varios" con un ajuste de 2,5% y 5,8%, respectivamente.



A pesar del freno en la tendencia inflacionaria, el año terminará con una suba generalizada de precios de entre 45 y 50%, uno de los índices más altos del mundo y comparable con lo ocurrido en 1991.

Notas relacionadas