Guillermo Dietrich otorgó otras 284 rutas a Flybondi por 15 años

El Gobierno sigue otorgando beneficios para la línea aérea más cuestionada de los últimos tiempos.

Por Canal26

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 17:25

Avión de Flybondi

El Gobierno otorgó oficialmente este jueves a la línea aérea "low cost" Flybondi un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales, incluida la ruta entre esta capital y las Islas Malvinas.

 

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 

"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", según el texto oficial.

 

La compañía obtuvo también un período de 15 años de vigencia de la concesión. Transporte aclaró que la operación de la ruta Buenos Aires- Islas Malvinas "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".



Flybondi es la aerolínea más cuestionada en los últimos tiempos por los gremios aeronáuticos, quienes denuncian que no respeta los convenios colectivos lo que quedó evidenciado durante las últimas medidas de fuerza donde la compañía voló normalmente.

 

El mes pasado, la compañía había anunciado que comenzaría a volar al extranjero incluso antes de tener la habilitación.

Notas relacionadas