LOMAS DE ZAMORA

Se hacían pasar por empleados de TeleCentro con fines de robo

De los tres ocupantes de la camioneta, uno fue detenido y dos se dieron a la fuga.
Jueves 13 de diciembre de 2018

Noticias relacionadas

 

Tres delincuentes que se hacían pasar por empleados de la empresa TeleCentro para cometer ilícitos fueron vistos en inmediaciones de Alvear al 1900, en Lomas de Zamora, por lo que intervino la policía y junto al personal lograron atrapar a uno de ellos, mientras que dos se dieron a la fuga.

 

 

Los malvivientes circulaban en una camioneta y engañaban a las personas con fines de robo. Al ser alertado, el comando logró detener a uno de los sujetos que ya se encuentra a disposición de la justicia.

 

 

Durante el operativo también fueron secuestrados elementos que utilizaban los delincuentes para llevar a cabo los ilícitos abusando de la confianza y buena fe de la gente.

 

 

Delincuentes
Inseguridad
Robo
Empleados truchos
TRES DETENIDOS

Acribillan a joven de 22 años frente a su novia para robarle el auto

No se resistió al robo pero igual le dispararon en Virrey del Pino. Hay tres detenidos.
Jueves 25 de junio de 2020

Asesinato en Virrey del Pino, Nahuel Zárate, víctimaNahuel Zárate tenía 22 años.

Un joven de 22 años fue asesinado de dos balazos por delincuentes que le robaron el auto cuando salía junto a su novia de una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, quienes fueron reconocidos por la chica cuando eran trasladados a la comisaría, informaron fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de las calles Cañuelas y el Naranjo, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada por los investigadores como Nahuel Zárate (22).

 

Voceros judiciales informaron que todo comenzó cuando el joven salía junto a su novia de 19 años de la vivienda de ella con intenciones de subirse a su auto Chevrolet Cruze gris claro que estaba estacionado en la puerta.

 

En esas circunstancias, fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego a la chica, mientras el otro le exigió a Zárate que entregara el vehículo.

 

De acuerdo al relato de la novia del joven, su pareja le entregó las llaves al asaltante y en ese momento apareció en escena un tercer ladrón que, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos a Zárate.

 

El joven cayó al suelo gravemente herido y los tres delincuentes huyeron rápidamente del lugar a bordo del auto, informaron fuentes judiciales.

 

Las detonaciones fueron escuchadas por policías que se encontraban patrullando la zona, por lo que al arribar al lugar encontraron a la víctima aún malherida, por lo que fue trasladada al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció como consecuencia de dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen.

 

Tras recibir el alerta al 911, efectivos de la comisaría de Virrey del Pino comenzaron a realizar las primeras actuaciones y se entrevistaron con la novia del joven, quien describió las características físicas de los ladrones y la ropa que vestían; mientras que en la escena del crimen hallaron una pistola GMC calibre .22 largo con una vaina servida.

 

En tanto, oficiales de Comando Patrullas de La Matanza encontraron el vehículo robado a la víctima abandonado en cercanías de la manzana 14 del Barrio Areco de Virrey del Pino.

 

Asimismo, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza que comenzaron a relevar la zona donde fue hallado el auto lograron interceptar a tres sospechosos que respondían a las características fisonómicas y de vestimenta descriptas por la novia de Zárate.

 

La Justicia identificó a los detenidos como Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24), todos domiciliados en Virrey del Pino, quienes fueron trasladados a la comisaría local, donde al ingresar fueron reconocidos de inmediato por la novia de la víctima que se hallaba casualmente en la guardia de la seccional para realizar trámites vinculados a la causa.

 

En la escena del crimen y en el lugar donde fue abandonado el auto trabajó personal de la Policía Científica, que secuestró el arma de fuego hallada y levantó huellas de una botella tirada al lado del Cruze, añadieron los informantes.

 

A su vez, obtuvieron dos rastros papilares en la ventanilla delantera izquierda, del lado exterior, mientras que también se levantaron muestras en el volante, la palanca de cambios y las manijas del vehículo.

 

El crimen generó indignación entre los amigos y conocidos de Zárate, quienes se expresaron a través de las redes sociales y anunciaron que mañana se concentrarán frente a un gimnasio que pertenece a la familia de la víctima, en el kilómetro 36,800 de la ruta 3, en Virrey del Pino, para exigir justicia.

 

En un video transmitido en vivo esta tarde en su cuenta de Facebook, Sergio Boccarelli, conocido de la víctima, relató que Nahuel y sus hermanos son los dueños de ese gimnasio pero que debieron cerrarlo por la pandemia de coronavirus, por lo que el joven, “junto a su novia, decidieron emprender en hacer chipá y comida para vender”.

 

“Chicos bien, chicos sanos que no tenían necesidad de salir a trabajar porque tienen buenos padres y tienen una posición económica en la que tranquilamente podían hacer la cuarentena. Pero decidieron laburar”, explicó visiblemente emocionado Sergio.

 

En ese sentido, en su cuenta, desde el pasado 26 de mayo Nahuel comenzó a realizar publicaciones para promocionar los pedidos de comida, el último realizado ayer, a través de un video de Tik Tok de su novia, en el cual mostraban la preparación del chipá.

 

Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien mañana indagará a los aprehendidos por los delitos de homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.

Asesinato
Robo
Virrey del Pino
EL HECHO OCURRIÓ EN 2019

Empresario fue engañado por dos viudas negras: lo desvalijaron y se llevaron 70 mil dólares

El hecho ocurrió en mayo del 2019. El hombre despertó desnudo en su departamento de Recoleta y descubrió que le robaron todo.
Jueves 25 de junio de 2020

Viudas negras de Recoleta, robo y engaño a empresarioLa mujeres que engañaron al empresario de Recoleta. 

Un empresario de 50 años denunció que fue víctima de un robo tras sufrir un engaño por parte de dos jóvenes mujeres y así robarle una suma de 70 mil dólares.

 

El hecho tuvo lugar en mayo del 2019 y las mujeres están siendo intensamente buscadas por la Policía Federal. Por el propio relato de la víctima, las conoció un mes antes cuando el hombre fue contactado para un evento y ahí inició conversaciones con una de las ladronas de nombre Mica a la que invitó a su empresa.

 

La relación entre ambos comenzaba a crecer con videollamadas y diálogos constantes. Finalmente a mediados de mayo decidieron encontrarse en uno de los departamentos del empresario ubicado en Recoleta. El empresario pidió a un conocido que vaya a buscar a Mica pero la encontró con una amiga y lejos del lugar citado, allí comenzaron las sospechas.

 

En el departamento estuvieron el empresario con Mica y su amiga donde bebieron algo. Horas después el hombre se despertó desnudo y con el departamento desvalijado. Se llevaron 30 mil dólares en efectivo de su caja fuerte, 250 mil pesos de su armario, tres mil dólares en su billetera, dos relojes de 15 mil dólares cada uno, el iPhone 11 y las llaves del auto y un Toyota Corolla que luego dejaron abandonado. 

 

El hombre fue a una guardia con pocos recuerdos de aquella noche, allí le realizaron estudios donde se determinó que tenía restos de benzodiacepina común. Según los médicos, había recibido tanta cantidad que si tenía algún problema cardíaco la dosis podría haberlo matado.

 

La sospecha pasa porque las mujeres sabían donde estaban las cosas de valor y la teoría de que actuaron con ayuda de una ex empleada cobra fuera. Se trata de una ex empleada que se fue de la empresa en malos términos.

 

Las dos “viudas” de WhatsApp fueron muy cuidadosas. Lavaron las copas y hasta el picaporte, antes de desaparecer para no dejar sus huellas dactilares. Por eso, la investigación apunta a las huellas que dejaron en todo ese tiempo: las fotos de WhatsApp para ser identificadas.

 

El abogado del damnificad pidió que el fiscal llame a declarar a la ex empleada y pide que la investigación sea calificada como hurto en concurso real con tentativa de homicidio porque la dosis de la droga podría haber matado a la víctima.

Robo
Viudas negras
Empresario
Recoleta