Confesión de abuso sexual de María del Cerro en ShowMatch (Prensa)

La modelo y actriz María del Cerro reveló que fue "abusada cuando tenías 11 años" y aseguró que sus familiares "recién ahora se están enterando de esto".

 

Del Cerro señaló que se decidió a contarlo luego de ver la denuncia que realizó la actriz Thelma Fardín contra su compañero Juan Darthés durante una gira musical de la novela "Patito Feo" por Nicaragua en 2009.

 

"Fueron dos días muy difíciles para mí por lo que pasó con Thelma. No puedo creer estar hablando esto por televisión, pero siento que como comunicadora lo tengo que hacer", arrancó la modelo y actriz luego de terminar su baile en el segmento Bailando 2018 en el programa ShowMatch, que se emite por El Trece.

Noticias relacionadas

Posteriormente, reveló: "Después de lo que pasó con lo de Thelma, ayer después de 22 años me animé a contar que tuve un abuso sexual a los 11 años. Es muy fuerte para mí todo esto".

 

Del Cerro explicó que ese hecho que le tocó vivir cuando era una preadolescente "no lo sabe ni mi mamá, ni mi papá, porque ellos recién ahora se están enterando de todo".

 

La participante de Bailando 2018 sostuvo que durante los ensayos "estaba desconcentrada y no podía pensar en otra cosa, porque todo esto es muy fuerte".

Por último, instó a que "las mujeres y las madres de hijos pequeños digan si les pasó algo así para que no ocurra nunca más".

 

"Soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado de la pantalla, a todas las mamás que tienen hijos pequeños. Si bien yo fui una chica recontra cuidada me pasó y le puede pasar a todas las mujeres. Es momento que todas lo digan para que no pase nunca mas", concluyó.