La venta ilegal callejera en la Ciudad subió 8,2% en noviembre

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, al abarcar el 49,7%, seguido por Alimentos y bebidas con el 24,2% del total. Durante el mes, se detectaron 724 puestos de venta informal callejera.

Por Canal26

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 08:25

Venta callejera - Manteros

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires experimentó un incremento de 8,2% en noviembre con relación a octubre, mientras registró un crecimiento de 44,8% con relación al mismo período del año pasado.

 

Durante el mes, se detectaron 724 puestos de venta informal callejera en las áreas sondeadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), según el último estudio de esa entidad.

 

"Esto representó una suba de 8,2% con relación a la medición de octubre de 2018 y un alza de 44,8% en relación a noviembre de 2017", sostuvo.

 

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 64,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

 

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, al abarcar el 49,7%, seguido por Alimentos y bebidas con el 24,2% del total.

 

"El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y avenida Avellaneda, entre las avenidas y calles", puntualizó.