Riesgo país récord: el mercado asume como un hecho una renegociación con el FMI

La desconfianza sobre Argentina llegó a su punto máximo (778 puntos) y se observa un adverso escenario internacional.

Por Canal26

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 19:32

Riesgo país - economía

Un viernes negro de alta volatilidad financiera y el adelantamiento de la discusión electoral impactaron de lleno en la confianza sobre la Argentina, que marcó 778 puntos en el riesgo país.

 

El nivel máximo en la era de Mauricio Macri hace que los mercados asuman como un hecho la renegociación con el FMI.

 

"La incertidumbre electoral se adelantó de marzo a diciembre y los mercados están sobredimensionando un triunfo de Cristina", dijo Ramiro Marra de Bull Market Brokers, a lo que diversos analistas agregan que "cuantas más chances tenga la oposición, hay más posibilidades de que ocurra una reestructuración de deuda".

 

"Es algo muy preocupante, no podemos recuperar la confianza y estamos en los niveles más altos de la época Macri. Hay cada vez más gente propia y extraña que habla de una renegociación con el FMI y eso claramente no ayuda", agregó el analista financiero Christian.

 

El escenario político social del país preocupa cada vez más a los economistas, quienes ya no muestran optimismo alguno: "En el mercado no pegó nada bien el análisis de Calvo en la CIEF. Se está percibiendo que el Central no va a poder bajar la tasa y que la recesión va a ser muy dura. Además, los indicadores económicos están dando peor que lo esperado, con una inflación que en noviembre alcanzó el 3,2% y que en diciembre nadie piensa que estará por debajo del 3%", destacó el analista de mercados Francisco Uriburu.


Los mercados internacionales tampoco ayudaron tras una fuerte caída en los principales indicadores bursátiles como el Dow Jones (-1,8%), el Nasdaq (-1,7%) y El S&P 500 (-1,43%).

Notas relacionadas