Nuevo golpe al bolsillo: aumenta el subte y cada pasaje cuesta $14,50

La suba es de $1 y el incremento es del 93% con respecto a agosto. Además, habrá nueva suba en febrero y cada viaje subirá a $16,50.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 07:33

Paro subte - Línea A

La tarifa del subte vuelve a subir: desde este sábado aumenta $1 y cada viaje pasa a costar $ 14,50, lo que representa un nuevo golpe al bolsillo para miles de usuarios que lo utilizan diariamente.

 

Para febrero, llegará a costar $ 16,50, una tarifa que la Ciudad considera necesaria para compensar la inflación y reducir el precio de los subsidios.

 

Entre agosto y diciembre, el boleto ya es un 93% más caro. Los porcentajes impresionan. Y cuando se complete el panorama, será un 120% mas caro, en menos de un año.

Subtes - Molinetes

En agosto, ya había aumentado un 67 %, ya que el boleto pasó de valer $ 7,50 a $ 12,50. Este salto se dio tras varios meses de haber estado trabado por un recurso de amparo judicial.

 

Obviamente, se mantendrá el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje, según la cantidad de viajes mensuales.

 

Además, se aplicarán las otras rebajas por combinar medios de transporte, en el marco de la Red SUBE. También se sostendrán las tarifas sociales para docentes, jubilados, discapacitados y otros.

Notas relacionadas