Crece la tensión entre Arroyo y Municipales: pide que dicte la conciliación obligatoria

Desde el Ejecutivo argumentan que no se cumplen las guardias mínimas esenciales. El STM realiza retención de tareas por tiempo indeterminado por falta de acuerdo en la paritaria.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 13:47

Carlos Arroyo

La tensión entre los gremios municipales de Mar del Plata y el intendente Carlos Arroyo se acrecienta minuto a minuto.

 

Luego de que los empleados del municipio de General Pueyrredon dieran a conocer la decisión de mantener un paro por tiempo indeterminado, desde el Ejecutivo Local pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que dicte la conciliación obligatoria.

 

El documento presentado ante el organismo bonaerense lleva la firma del secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, y en sus líneas se argumenta que los trabajadores no han cumplido con las guardias mínimas esenciales que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que los agrupa, había prometido.

Carpa blanca de municipales en Mar del Plata (0223)

El objetivo del pedido, según sostiene el funcionario de Arroyo en el escrito, es "restablecer la paz social".

 

"Con la medida, se afectaron entre otros, los servicios de salud que se prestan en los centros de atención primaria (CAPs), el contralor del tránsito y de la seguridad vial, la atención de los cementerios, la atención en el otorgamiento de las licencias de conducir, los servicios educativos a cargo de la comuna, las tareas de contralor bromatológico, entre otras".

 

En el pedido que el municipio elevó al Ministerio, afirman también que el paro que comenzó el día 13, se extendió a este viernes y continuará por tiempo indeterminado debido a no llegar a una cuerdo salarial con el intendente,"se puso en riesgo las tareas mínimas de la actividad municipal y la permanencia de un estado de conflicto que afecta directamente al estado general".

Notas relacionadas