Fiscalía pide condena de 25 años para ex juez acusado de beneficiar a narcos

El juicio empezó en septiembre de 2017 y pasaron unos 200 testigos. El veredicto sería a fines de febrero de 2019. Además, le imponen una multa de 20 millones de pesos.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 15:33

Raúl Reynoso - Juez acusado de beneficiar narcos

El fiscal federal de Salta, Carlos Amad, solicitó la pena de 25 años de prisión para el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, en el juicio oral en el que está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita destinada a favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal acusó a Reynoso (59) como “autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, en concurso real con concusión (exigir el pago de una contribución), y este último en concurso ideal con prevaricato”. Por ello, solicitó que al ex magistrado “se le imponga la pena de 25 años de prisión, multa de 20 millones de pesos, más la inhabilitación especial y perpetua para ocupar cargos públicos”, expresó Amad.

 

Reynoso quedó detenido tras renunciar a su cargo. Desde entonces vive en el penal de General Güemes y cifra sus esperanzas de pasar en su casa las fiestas navideñas en un pedido de prisión domiciliaria, alegando razones de salud.

 

El acusado tiene otras causas en etapa de instrucción, entre ellas una por beneficiar al narco Delfín Castedo y otra por el faltante de 11 kilos de cocaína que estaban bajo resguardo en su juzgado.

 

El abogado también pidió que el ex juez le restituya a cada uno de sus clientes la suma de 500.000 pesos más intereses y actualización. Esa fue la coima que, de acuerdo a la investigación, pagaron en su momento.

Notas relacionadas