Los mejores consejos para adelgazar sin hacer dieta

A pocos días del inicio del verano y en búsqueda de llegar en óptimas condiciones para lucir un cuerpo formidable y sano, las dietas son la alternativa favorita para las mujeres. Pero ha varias formas de cuidarse sin necesidad de un régimen alimenticio: las alternativas.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 18:35

Salud - cuidados sin dieta

El verano ya está entre nosotros, la próxima semana comienza la temporada de calor, playa y descanso donde varios eligen destinos como la playa para descansar. Muchos buscan llegar de la mejor forma a la temporada y una de las opciones más usadas, son las dietas.

 

Ahora surgen nuevas alternativas para lograr una figura deseada y lucirla durante el verano. El cuidado y realizar ejercicio son fundamentales en busca de bajar esos kilos de más y que los resultados sean los esperados.


La mejor manera de adelgazar sin hacer dieta es cambiar la mentalidad con respecto a la alimentación. Muchos tienden a relacionar el término “dieta” con esos planes restrictivos que prometen eliminar kilos en apenas unos días o semanas.

Algunos de los consejos más destacados son:

Comer más a menudo

Una de las claves para mantener el metabolismo activo a lo largo del día es hacer entre cinco y seis comidas. Dividir las porciones para comer cada 3 o 4 horas mantiene estables los niveles de glucosa y reduce necesidad de comer en grandes cantidades.

 

Desayunar todos los días

Es fundamental tomar un desayuno completo y balanceado todos los días que deben incluir avena y cereales integrales, yogur natural, frutos secos y semillas, claras de huevo, frutas y vegetales y jamón de pavo


Beber mucha agua

Salud - cuidados sin dieta

Su asimilación en el cuerpo estimula la eliminación de toxinas y mantiene un buen funcionamiento hepático y renal al prolongar sensación de saciedad y calma el deseo incontrolable de comer.

Consumir lo menos posible azúcar

Salud - cuidados sin dieta

Es importante limitar su ingesta ya que ayuda en la aprición de diabetes y sobrepeso.


Consumir más proteínas

En todo plan de alimentación saludable para adelgazar es primordial añadir fuentes de proteínas que ayudan a aumentar la masa muscular y regula la actividad de algunas hormonas.

 

Realizar ejercicio

Salud - cuidados sin dieta

Manteniendo una rutina de ejercicio complementa los efectos de la alimentación balanceada, impulsando las funciones del metabolismo.

Actividades que se recomiendan:

  • Caminar a paso rápido
  • Saltar la cuerda
  • Montar bicicleta
  • Ir al gimnasio
  • Tomar clases de baile
  • Ir a clases de natación
  • Hacer yoga o pilates

 

Cocinar en casa

Dedicar una parte del día a la cocina casera permite hacer una mejor combinación de alimentos y moderar las calorías.