Carrió: "En Cambiemos hay corruptos"

La diputada encabezó el Congreso Federal de la CC-ARI y, si bien afirmó que no se alejará del presidente Macri, dejó asentadas sus diferencias.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 19:04

Elisa Carrió - Agencia NA

 

Elisa Carrió cerró el Congreso Federal de la Coalición Cívica con un discurso encendido, que encerró varias definiciones. La líder de la CC le dijo a sus "lilitos" que no volverá a ser candidata, que no se irá de Cambiemos. Aclaró que nunca dejará la política, pero entreabrió la puerta para un retiro de los "cargos".

 

La Coalición Cívica (CC-ARI) eligió al legislador porteño Maximiliano Ferraro como presidente del partido a nivel nacional en lugar de la diputada bonaerense Maricel Etchecoin durante una cumbre en la localidad de Ezeiza. Ese fue el escenario elegido por la líder del espacio, Elisa Carrió, para reaparecer públicamente.

 

Carrió volvió a exponer todas sus diferencias con el Gobierno: "Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni tenemos que ver con la mafia del fútbol y estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos". Y agregó: "Defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas".


Por otra parte, Carrió anunció que la Coalición Cívica creará su propia Organización no Gubernamental (ONG) para "recuperar lo robado" que estará presidida por la diputada Paula Oliveto.

 

"No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo", dijo Carrió al descartar que su nombre pueda aparecer en la boleta el año próximo. "Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes", expresó.

 

La CC renovó sus autoridades y designó al legislador porteño Maximiliano Ferraro como presidente del partido y a Maricel Etchecoin como titular del congreso partidario.

 

Ferraro sostuvo que "el tiempo que vive la Argentina no es para banales" y que "no se puede gobernar mirando encuestas", mientras que Etchecoin dijo: "Confiamos en que en 2019 vamos a seguir consolidando Cambiemos, sentando las bases para fortalecer la República, más allá de las diferencias que debamos marcar con palabras o silencios".


La líder de la Coalición Cívica habló además de las causas de corrupción: "Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el papá del Presidente demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que también los máximos directivos de Techint estén procesados porque trabajé años para algo así".

 

"Vamos a recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción esté donde esté. Es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya Justicia. Vamos a crear una organización no gubernamental que va a estar a cargo de Paula Oliveto para dar con lo que nos han robado a los argentinos", cerró.

Notas relacionadas