Efectos de la crisis: sólo el 17% de los argentinos planea irse de vacaciones

Una encuesta reveló esas estadísticas al consultar si planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 21:54

Mar del Plata - Foto ciudad desierta

A causa de la crisis económica la mayoría de los argentinos se privarán hasta de salir de vacaciones, según reveló una encuesta a nivel nacional realizada por la consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8.

 

Los más afectados son quienes cuentan con menores recursos, entre 30 y 49 años y en edad económicamente activa. Además se espera un verano de bajo consumo.


El informe destaca que “irse de vacaciones será un lujo reservado a una porción minoritaria de la población" y que "sólo el 17% de los argentinos consultados planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos”.

Encuesta - Reyes Filadoro junto a Numeral 8

El 68% de los argentinos cree que el próximo año la economía estará igual o peor que ahora. 7 de cada 10 están preocupados por perder su empleo o su fuente de ingreso.

Encuesta - Reyes Filadoro junto a Numeral 8


En vísperas de las elecciones de octubre del próximo año, el Gobierno conserva el apoyo de un 35% y un 65% que expresa su intención de votar a un candidato de la oposición.

Encuesta - Reyes Filadoro junto a Numeral 8


Otro de los temas que preocupan a los encuestados, es la inseguridad ya que la mayoría no percibe mejoras en esta materia. Un 84% cree que el delito es tan alto o más que antes de que asumiera Mauricio Macri.


La mitad de los argentinos responsabiliza al gobierno nacional por no haber garantizado la seguridad en la final de la Copa Libertadores que se iba a celebrar en Argentina.

Encuesta - Reyes Filadoro junto a Numeral 8

La encuesta fue realizada entre el 8 y 11 de diciembre sobre un total 1100 casos por el sistema IVR, registrando un margen de error de +/-3,0% para un nivel de confianza de 95%.

 

Notas relacionadas