Mirtha Legrand, a abogada de Thelma Fardin: "¿Usted que haría si fuera violada?"

La letrada le respondió a Mirtha Legrand: "Me parece muy fuerte". Fue otra polémica expresión de la conductora de La Noche de Mirtha. Luego le pidió disculpas.

Por Canal26

Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 12:49

Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin

 

El caso de la denuncia de violación de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, llegó a la mesa de Mirtha Legrand. Fue allí donde habló Sabrina Cartabia, la abogada de la joven actriz.

 

Los casos de violación y abusos sexuales fueron eje central del programa, y casi al final Mirtha Legrand hizo una polémica pregunta que logró sacar de eje y descolocar a Cartabia.

 

"¿Usted que haría si fuera violada", preguntó la conductora.

 

"Ay Mirtha... me parece que es una pregunta muy fuerte, no puedo responderla. Es una experiencia tan fuerte, que te cruza con tal intensidad, que no se puede hacer una respuesta hipotética. Se lo evalúa en el fuero interno de cada mujer y con la circunstancias", contestó la abogada, muy sorprendida.

 

Acto seguido, Mirtha Legrand preguntó si le había resultado molesta la pregunta, tras lo cual la abogada le respondió que no.

 

"No fue hecha con malas intenciones, son esas cosas que pregunto yo", aclaró la conductora. Más tarde le pidió disculpas por la fuerte pregunta que le hizo y le dijo que "le salió del alma". "Cuando una viene a lo de Mirtha sabe que viene a lo de Mirtha", respondió la abogada.

 

La abogada también calificó como "un acto muy valiente" a la denuncia de la joven actríz y sostuvo que se trató de "un proceso largo" hasta que se decidió a hacer pública su denuncia, la semana pasada, con el respaldo del colectivo Actrices Argentinas.

 

"Ella estaba muy decidida, pero había que encontrar la forma de hacerlo, porque queríamos evitar que fuera revictimizada. Es una tecnología que se utiliza para garantizar el silencio, que a su vez se usa para garantizar la impunidad", afirmó la abogada.

Notas relacionadas