Vice de Neuquén analiza romper con MPN para competir por el peronismo

Rolando Figueroa denuncia que el gobernador Gutiérrez le hizo fraude en la interna. Se sumaría al espacio de Massa, Pichetto y los gobernadores.

Por Canal26

Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 16:06

Rolando Figueroa- Neuquen

Ronaldo Figueroa, vicegobernador de Neuquén, podría abandonar el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y unirse al peronismo para enfrentar a Omar Gutiérrez.


Allegados han confirmado contactos entre Figueroa y Sergio Massa, se habla incluso de que estaría presente en la cumbre que se hará en casa de Córdoba.


Figueroa viene de perder en las internas del MPN frente a Gutiérrez pero no reconoció la derrota ya que denunció fraude, pidiendo que se realicen nuevamente. Esto fue rechazado por la Justicia Electoral.

 

Figueroa busca una estructura partidaria para competirle a Gutiérrez la gobernación de Neuquén. Una terminal importante podría ser el armado de los gobernadores peronistas con Massa ya que el el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, puede servir de puente entre ambos.

 

Figueroa no dudó en denunciar fraude apenas se conoció que la tendencia daba como ganador a Gutiérrez. El apoderado de la lista Violeta, José Russo, aseguró que la Junta Electoral bajó "el 10 o 15%" del padrón de afiliados y agregó que no fue un mecanismo al azar sino que bajaron a las personas que en las redes sociales se manifestaba de acuerdo Figueroa.


De confirmarse el acuerdo entre Figueroa con los gobernadores, el MPN podría tener tres figuras históricas del partido compitiendo entre sí porque e ex gobernador Jorge Sobisch, confirmó que competirá en la elección pero por la Democracia Cristiana. Figueroa con el peronismo de centro.

 

Horacio "Pechi" Quiroga oficializó su candidatura por Cambiemos a la gobernación y prometió una "revolución educativa" y propuso "salir al mundo" con el gas neuquino y lograr un precio competitivo similar al de Estados Unidos para ingresar al mercado asiático.

Notas relacionadas