Alerta por tormentas y viento: pronóstico del tiempo para lunes 17 de diciembre de 2018

Capital Federal y otras zonas del país en alerta meteorológica por mal clima creciente. Fuertes vientos, lluvias y posible granizo.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 07:26

Alerta meteorológica

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica desde esta madrugada por fuertes tormentas, posible caída de granizo y vientos sobre la ciudad y alrededores.

 

La advertencia llega, además, a otras provincias argentinas como Santa Fe y Entre Ríos, donde se registran lluvias desde las primeras horas de hoy. Según las previsiones, las condiciones meteorológicas del lunes serán inestables y los mejoramientos temporarios.

 

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía hasta primera hora de la mañana un alerta por "lluvias y tormentas intensas" para el sudeste, centro y norte de bonaerense, el sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.


El aviso indica que una masa de aire cálido y húmedo prevalecía sobre el área de cobertura mientras que un frente frío se desplaza hacia el norte, por lo que "la interacción entre estas dos masas de aire provoca lluvias y tormentas de variada intensidad afectando parcialmente el área de cobertura".


Se señala que las tormentas "podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas".


También se indica que "la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana de hoy sobre el área de cobertura, excepto sobre Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe".

 

Alerta por tormentas y viento: pronóstico del tiempo para lunes 17 de diciembre de 2018

 

Así las cosas, las temperaturas promedio oscilarán entre los 22 y los 25 grados. Se espera que haya garduales mejoras desde el mediodía.

Notas relacionadas