Sorteo de Octavos de Champions League: Atlético Madrid vs. Juventus, el gran atractivo

El sorteo del fixture de los Octavos de la Liga de Campeones se hizo en Nyom, Francia. Los partidos se jugarán entre febrero y marzo.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 08:57

Sorteo de Octavos de Champions League

 

Este lunes se definieron todos los cruces de los partidos por octavos de final de la Champions League 2018/2019.

 

El sorteo se llevó a cabo en Nyom, Francia y quedó sellada la suerte de los 16 equipos que pasaron la Fase de Grupos del certamen para superar las distintas etapas y quedarse con el trofeo el próximo 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

 

LA suerte de las bolillas determinó que el Atlético Madrid del argentino Diego Pablo Simeone se medirá con una Juventus que tiene al portugués Cristiano Ronaldo como baluarte. Ese será el partido más importante de la primera instancia de eliminación directa del torneo.

 

El campeón defensor, Real Madrid, jugará con el Ajax de Holanda.

 

En el Bombo 1 aparecieron aquellos equipos que obtuvieron sus zonas, es decir, Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

 

En el Bombo 2 estuvieron los equipos que culminaron segundos: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, AS Roma y Manchester United.

 

Por reglamento, no podían llegar a cruzarse los equipos del mismo país o los que integraron el mismo grupo. El país con más presencia en esta instancia es Inglaterra, con cuatro representantes en el torneo continental europeo.

 

Los octavos de final se celebrarán el 12/13 ó 19/20 de febrero de 2019 (partidos de ida) y 5/6 ó 12/13 de marzo (vuelta).

 

Así quedaron los cruces:

Sorteo de Octavos de Champions League

(Fotos: Reuters)

Notas relacionadas