Árboles caídos, calles anegadas y caos por fuertes lluvias en Capital y GBA

Este lunes cayó gran cantidad de lluvia y el mal clima fue el denominador común. Se anegaron calles y hubo innumerables inconvenientes. Se decretó alerta meteorológica.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 10:19

Calles anegadas por fuertes lluvias, NA

(Foto: NA)

 

Luego de un fin de semana caluroso y con buen clima, este lunes se descargó un violento temporal, con gran cantidad de lluvia caída, se inició esta madrugada en varios la zona metropolitana de Buenos Aires y varias zonas del centro-este del país, mientras que en la ciudad de La Plata un hombre murió al ser aplastado por un árbol que se desplomó sobre una casa en medio de la tormenta.



Las fuertes lluvias caídas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en diferentes partes del conurbano bonaerense provocaron muchos -y serios- inconvenientes, muy en especial por grandes anegamientos.

 



La línea del Premetro se encontraba sin servicio promediando la mañana de este lunes, en tanto que la línea B del subte no se detenía en la estación Callao tambièn como consecuencia de las inundaciones.



El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo hasta primera hora de la mañana un alerta por "lluvias y tormentas intensas" para el sudeste, centro y norte de bonaerense, el sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

 

Calles anegadas por fuertes lluvias, NA(Foto: NA)



El aviso indicaba que una masa de aire cálido y húmedo iba a prevalecer sobre el área de cobertura en tanto que un frente frío iba hacia el norte, por lo que "la interacción entre estas dos masas de aire provoca lluvias y tormentas de variada intensidad afectando parcialmente el área de cobertura".



Se indicó que las tormentas "podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas".

 

 


Varios fueron los puntos en que la gente se vio imposibilitada para transitar o circular en la Capital Federal y alrededores. El denominador común de esta jornada signada por el mal clima imperante, fueron las calles anegadas, techos volados, caía de árboles y también el lamentable saldo de dos víctimas mortales en cercanías de La Plata, justamente por un árbol que se desplomó sobre una vivienda particular.

Notas relacionadas