Mundial de Clubes: River dio pelea hasta el final pero cayó por penales ante Al Ain

Igualaron 2-2 en tiempo reglamentario y definieron por penales quien jugará la final. Un Borré intratable marcó los dos tantos para el equipo de Gallardo, el Pity Martínez erró un penal a los 69'.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 07:38

Pity Martínez Al Ain vs River - Mundial de Clubes Reuters

River dio pelea hasta el final en su debut en el Mundial de Clubes pero cayó por penales ante Al Alain después de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

 

En un inicio difícil y confuso para los de Gallardo, el local abrió el marcador a los 2' tras un tiro de esquina donde la pelota quedó muerta en el área sin que los defensores "Millonarios" puedan despejarla.

 

Tras el gol, River buscó por todos los medios encontrar el empate y tras varias situaciones consiguió por medio de Borré igualar el trámite a los 11'. El tanto del colombiano le dio un respiro al equipo que comenzó nervioso pero a medida que avanzaba el encuentro, lograba asentarse. 

 

Aprovechando las debilidades defensivas del equipo rival, el equipo argentino amenazaba con conseguir el gol del triunfo previsorio. El colombiano Borré, con un nivel intratable en el segundo tiempo, volvió a convertir a los 16' para que el encuentro se ponga 2-1 en favor de campeón de américa.  

 

Los dirigidos por Gallardo dominaron durante el resto del primer tiempo, atacando y tomando provecho de un rival inferior que le permitía atacar por las bandas y sorprender en busca de aumentar el marcador. Si bien el equipo de Nuñez mostró flaquezas en defensa, logró transitar el resto del primer tiempo sin sobresaltos.

 

El inicio del segundo tiempo fue de similares características al primero con un conjunto Millonario que mostraba debilidades en defensa y sin posibilidades de canalizar las chances generadas para aumentar. En una mala salida de la defensa, el brasileño Caio puso el empate provisorio a los 50' y poner las cosas 2-2 en una semifinal infartante. 

 

River era más luego del empate pero el cansancio comenzaba a asomar. A los 69' tuvo una chance única de pasar a liderar nuevamente con un penal, pero el Pity Martínez no pudo convertir tras desviar el disparo y todo quedó 2-2.

 

El campeón de la Copa Libertadores igualó en tiempo reglamentario y debió forzar las cosas a un alargue en donde el cansancio invadía a ambos equipos e impidiendo que ambos demuestren toda su calidad. El partido finalmente culminó en empate y se define por penales.

 

Gol Borré - Al Ain vs River - Mundial de Clubes Reuters

Gol de Caio - Al Ain vs River - Mundial de Clubes Reuters

 

Al Ain vs River - Mundial de Clubes Reuters 

Al Ain vs River - Mundial de Clubes Reuters

 

Gol Borré - Al Ain vs River - Mundial de Clubes Reuters

(Foto Reuters)

 

Notas relacionadas