Hija de Filmus y otros dos hombres denunciaron a ex médico de ORT por abuso sexual

Malena Filmus, hija del diputado nacional, denunció junto a otros dos hombres a Alberto Cirulnik, ex médico de la escuela judía por presunto abuso sexual y corrupción de menores.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 08:16

Denuncia de hija de Filmus y dos hombres contra ex médico de la ORT (Canal 26)

Malena Filmus, hija del diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Daniel Filmus, denunció junto a otros dos hombres a un ex médico de las escuelas judías ORT y Tarbut por presunto abuso sexual y corrupción de menores.

 

En los casos de Leandro Koch y Malena, denunciaron que los abusos por parte de Alberto Cirulnik se produjeron en el consultorio médico de la escuela ORT cuando el primero de ellos tenía 13 años y asistía a la sede de Yatay, y la hija de Filmus 14 e iba a la sede Montañeses del mismo colegio.

 

Por su parte, Darío Schvartz también era estudiante de ORT aunque denunció que padeció los abusos fuera de la institución.

 

En este caso Cirulnik era amigo de la familia y su pediatra y al parecer fue víctima por parte del supuesto agresor desde que tenía 8 años y por un considerable tiempo.

 

“A partir de mis ocho años, Alberto me llevaba a acostar para dormir a la noche. Él me hacía masajes para que me relajara y dentro de esos masajes, me manoseaba. Y me pedía que también se los hiciera a él", detalló Schvartz, quien agregó que sufría los abusos mientras los otros adultos "estaban en el bar del club Kadima jugando al burako" y sus hermanos estaban en fútbol.

 

Este joven relató que el médico lo "atendió durante toda" la infancia y "en las consultas manipulaba" su cuerpo para que con mi mano "le toque el pene".

 

"Los masajes y tocamientos se repitieron muchas veces, tanto en su casa y en el consultorio como en el club", agregó Schvartz, quien ahora tiene 34 años.

 

Asimismo, sostuvo que a los 12 o 13 años, cuando empezó a tomar contacto con su propia sexualidad, comenzó a entender lo que este adulto le estaba haciendo pero que recién pudo contarlo a los 20 años, primero en terapia.

 

En 2010 lo compartió con su novia y con sus padres, quienes rompieron el vínculo de amistad con Cirulnik, quien por los rumores que circulaban lo despidieron de ORT.

 

Por ese motivo el ex médico denunció a los Schvartz por "injurias", pero la causa que no llegó a juicio.

 

Darío empezó a buscar otras víctimas de Cirulnik y encontró a Koch, quien le contó que también había sufrido abusos a sus 13 años dentro de la escuela ORT.

 

El entonces adolescente fue al médico por un dolor de cabeza y, según se desprende del expediente, Cirulnik le hizo sacarse la remera y, mientras lo revisaba, llevó la mano del chico a su pene en dos oportunidades.

 

Lo tuvo dentro del consultorio alrededor de una hora y media, le hizo preguntas de índole sexual, vinculadas a la masturbación y a si sentía deseo por otros hombres, y terminó haciéndole propuestas sexuales, según el detalle de la denuncia.

 

Y este año se sumó la hija de Filmus, quien se contactó con las otras familias y decidieron formalizar en conjunto la denuncia.

 

Ella, según consta en la denuncia judicial, cursaba en el colegio y un día que le dolía la cabeza fue al consultorio médico del colegio ORT, donde la atendió el acusado.

 

El ex médico la pesó y le dijo que estaba muy flaca para su gusto, tocándole todo el cuerpo.

 

Tanto las autoridades del ORT como las del Tarbut afirmaron que este doctor ya "hace años que no trabaja" en esas escuelas.

Notas relacionadas