UIA reconoció que fue un "año muy malo para la industria" y alertó por el Riesgo País

El presidente de las Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, cuestionó además el "positivismo" que, a su criterio, tiene el Gobierno sobre la economía.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 10:54

Miguel Acevedo - UIA

El presidente de las Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, reconoció que 2018 "fue un año muy malo" para el sector", y cuestionó el "positivismo" que, a su criterio, tiene el Gobierno sobre la economía.

 

Según el dirigente, "2018 fue un año muy malo. Veníamos creciendo pero vino la devaluación, que demostró que estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era tan real".

 

En declaraciones a radio La Red, Acevedo aseguró que en la UIA "no vemos un rebote generalizado de la economía. Cuando estoy en las empresas o en las industrias, no se ve ese positivismo que tiene hoy el Gobierno. Me da la impresión que es más voluntarismo que otra cosa".

 

De acuerdo con el último informe de actividad industrial elaborado por la UIA, la producción manufacturera bajó 7,7% en septiembre con relación a igual mes del año pasado, y 3,8% con respecto al mes anterior.

 

Así, en los primeros nueve meses del año, la actividad acumuló una caída interanual de 1,6%.

 

Para la UIA, la baja de septiembre fue generalizada en todas las ramas industriales, con excepción de metales básicos y de papel: diez de los doce rubros analizados presentaron caídas.

 

En este marco, Acevedo expresó que "sucede algo increíble: se muestra un país blindado y que no tiene problemas de deuda en el corto plazo, pero la suba del Riesgo País está diciendo: no creo que la Argentina pueda pagar ".

 

El empresario sostuvo que "hay una presión impositiva en la Argentina que es terrible. Y el ajuste lo está haciendo el sector privado. El Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver adónde puede ajustar el Estado, es muy poco. Lo que tenemos que ver cómo crece el privado".

 

Acevedo señaló además que bajar la inflación "sólo con (la suba de) la tasa de interés es un error", y afirmó que "el empresario está el 70% de su tiempo viendo cómo va a financiar su capital de trabajo".

Notas relacionadas