Melconian pidió una reforma laboral: "Si no cambiás, te pasa por encima el mundo"

En una entrevista, el economista dijo que es necesario que haya una reforma laboral en el país porque el marco vigente es inadecuado.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 11:07

Carlos Melconian - Entrevista

Carlos Melconian habló de la situación económica actual y explicó que en la Argentina debe haber haber una reforma laboral en la Argentina ya que el marco actual es "anticuado".


El ex titular del Banco Nación pidió impulsar una norma laboral que cuente con respaldo del arco político: "Veo a pymes que me dicen 'no voté a Macri ni lo voy a votar, pero esta ley laboral no va más'".

 

Y explicó: "Cuando una persona se lleva 100 pesos al bolsillo y al que lo emplea le sale 170, vos decís, mirá que estos 70 están quedando en el camino por algún motivo que tenemos que revisar…".


En ese mismo sentido, explicó: "Si yo para tomarte a vos, por el hecho de que te tenga que mover, sacar o disponer en otro lado tengo determinada flexibilidad, contra si te tengo que tomar a vos tengo unos quilombos padre el día que te tengo que mover, sacar, echar… ¿Vos creés que es más fácil que te tome con determinada flexibilidad o con rigidez?".

Encontrá más vídeos


"Yo lo que necesito en mi laburo es que me vaya bien a mí y vos tenés que tener a la gente contenta. Tenés que sentar al sindicalista y al de izquierda y con sus ideologías y preconceptos explicar esto y salir a la cancha", continuó en diálogo con Alejandro Fantino.

 

Asimismo, advirtió: "Siempre está el tachín tachín del ideológico y del que vive toda la vida con eso que mete púa, mete púa, mete púa, que 'estos nos vinieron a cagar', para quedarse en ese kiosco toda la vida".

 

"Esto no es comunismo ni socialismo, es modificar todas estas cosas vetustas que un día tuvieron razón de ser. Cuando un tipo las trajo, Perón, si querés, lo venían cagando mal al obrero. Fue innovador, puso una cosa arriba de la mesa que rompió todo y quedó por 100 años. Después, hasta los chinos cambian. Si no cambiás, te pasa por encima el mundo. Están pensando en cómo mierda se sacan de encima a los robots en otros lugares del mundo y acá estamos con la ley laboral de 1940 y pico. Tenemos un quilombo", finalizó.

Notas relacionadas