Video de Fundación Huésped contra micromachismo: la canción de #Generaciones

Tras una semana de la denuncia impulsada por el colectivo de actrices argentinas contra Juan Darthés, la Fundación Huésped se suma con un manifiesto contra los micromachismos.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 12:33

Fundación Huésped contra el micromachismo: cantemos el manifiesto de #Generaciones

 

La violencia de género y los habituales micromachismos generan reacción en la sociedad que, ahora, despierta.

 

Así las cosas, la Fundación Huésped convocó actrices, periodistas y escritoras para hacer un video solidario. Juntas cantaron un manifiesto con música de El Remolón y Miss Bolivia.

 

Cecilia Roth, María O'Donnell, Dolores Fonzi, Claudia Piñeiro, Nancy Duplaá entre otras actríces, cantan y le ponen el cuerpo a hechos por los que las mujeres son juzgadas cada día.

 

“Micromachismo que suena a machismo en colectivo y es eso, pero no es solo es machismo que sigue vivo. En tu escuela y en tu casa, en el laburo. Es machismo que está oculto, que está escondido que está ahí, en todos lados que parece infoensivo y que vamos a cambiar porque nos sobran motivos”, es parte del mensaje.

 

“Hicimos un trabajo con la Fundación Huésped. Con el otro letrista confeccionamos una lista de todos los micromachismos basados en el guión del especial para televisión 'Generaciones' y los que se nos fueron ocurriendo", dijo al respecto la periodista Ingrid Beck.

 

"Con Fernando Sánchez armamos esta suerte de rap que tuvo la genial interpretación de Miss Bolivia. La idea, además de ir enumerando los micromachismos, me parece muy importante destacar el juego de género y generaciones que también estuvo en el especial de televisión”, agregó Beck.

 

Muchas actrices que tomaron parte en el video pertenecen al colectivo de actrices argentinas que acompañó a Thelma Fardín en una denuncia de violación contra el actor Juan Darthés. El hecho provocó que miles de mujeres se animen a denunciar haber sufrido abusos o violaciones en diferentes ámbitos.