Indec: la desocupación en Argentina llegó al 9% durante el tercer trimestre

La tasa de desocupación estuvo 0,7% por arriba del mismo período del año 2017. En un año aumentó a 177.000 la cantidad de desocupados.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 16:12

Trabajo - Desocupación - Desempleo

 

El Indec publicó hoy el dato de desempleo del tercer trimestre del año, e informó que la desocupación en el país llegó al 9%.

 

El tercer trimestre es un período que por lo general es positivo en lo que hace a la estacionalidad, por lo que el índice de desempleados suele bajar. Sin embargo, en esta oportunidad la dinámica cambiaria, la baja del consumo interno y la actividad económica presentaron un escenario atípico.

 

Para el inicio del 2019 se descarta que la desocupación llegará a las dos cifras, en tanto que para el resto del año se estima que se produzca algo más de deterioro.

 

"Los terceros trimestres suelen bajar respecto al segundo, por estacionalidad. Sí creo que va a superar el 10% el primer trimestre del 2019 porque los primeros trimestres son de mayor desocupación. El número de hoy no me extrañaría que sea 9,5% ni 10,5%", explicó el analista Daniel Schteingart.

Notas relacionadas