El Riesgo País alcanza niveles récord en la era Macri a la espera de suba de tasa en EE.UU.

El indicador medido por el JP Morgan trepa a los 786 puntos, su pico en cuatro años. Los inversores esperan la decisión que tomará la FED, que anunciará si sube nuevamente la tasa de interés en Estados Unidos.

Por Canal26

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 07:56

Riesgo país - economía

El Riesgo País volvió a subir y se acerca a los 800 puntos, en una cifra récord para el Gobierno de Macri a la espera de la suba de tasas en Estados Unidos.

 

El dato del mercado que más preocupa al Gobierno es la prima de riesgo país que elabora la JP Morgan y que en esta ocasión trepó hasta los 786 puntos.

 

Los fondos especulativos iniciaron un proceso de desprendimiento de los bonos argentinos en medio de un clima de desconfianza ante el temor de que el país no pueda afrontar los vencimientos en 2020.

 

Además, los inversores esperan la decisión que tomará la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), que anunciará si sube nuevamente la tasa de interés en Estados Unidos.

 

En ese marco, el riesgo país, que mide el JP Morgan, no para de trepar y ya superó el nivel alcanzado a fines de agosto, en el momento más álgido de la corrida. Ahora se ubica en su pico desde comienzos de 2015, cuando se desarrollaba el conflicto con los fondos buitres.

 

Eduardo Fernández, analista de RavaOnline, consideró: "No logra levantar cabeza el mercado local, que sigue muy pendiente de lo que suceda en los mercados de referencia".

 

"Para el corto plazo los inversores seguirán atentos a la decisión que tome la FED. Si bien se espera que el principal organismo monetario de los Estados Unidos suba las tasas, habrá que presentar mucha atención al comunicado, para ver si hay algún indicio que el ciclo de aumentos en los tipos de interés, se encuentre llegando a su fin", agregó.

Notas relacionadas