Por suba de riesgo país, Lopetegui dio de baja los PPP

Les avisó a Dietrich y Dujovne que no había confianza para seguir con esa iniciativa. Cornejo se enteró en medio del acto por Portezuelo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 10:26

Lopetegui - Gobierno

El riesgo país continúa su suba y alcanza los 787 puntos, ante esta situación el Gobierno frenó el sistema de participación pública privada (PPP) para las obras.

 

La medida fue tomada por el asesor del presidente Gustavo Lopetegui luego de reunirse con Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich, impulsor de los PPP, para comunicarle el cambio argumentando que "no hay confianza en el país para seguir con dicha modalidad" porque no tiene "sentido" atraer inversores con tasa actual.


La cancelación del sistema se hizo previa al lanzamiento de la obra Portezuelo del Viento, Mendoza, que se iba a realizar de esa manera. Las invitaciones sobre el lanzamiento de la licitación, estaban bajo el nombre de "Participación Público Privada".

 

Dar por terminado los PPP fue una sorpresa para quienes estaban en Casa de Gobierno. Uno de ellos era Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, que se enteró a instántes de que el acto comenzara que la licitación sería una común.

 

"Mejor, porque nunca confiamos en los PPP", se sinceró Cornejo.