Empresa ferroviaria bloqueó dos pasos a nivel y vecinos pararon un tren en protesta

Los vecinos denunciaron que estaban “aislados” porque “sin previo aviso, clausuraron todos los pasos a nivel del tren y no se puede cruzar”. Frenaron el servicio del tren, que estuvo parado una hora y media con los pasajeros.

Por Canal26

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 11:34

Tren detenido -Tres Arroyos y en Ituzaingó

Los vecinos del barrio 9 de julio, en Mar del Plata, denunciaron que amanecieron con el “barrio partido por la mitad”. “Todos los pasos a nivel están clausurados. El barrio quedó aislado por la vía“, denunció Daniela Gutiérrez, referente de la vecindad. Además apuntó: “Esto fue sin previo aviso, sin explicaciones”.


Ante esto los vecinos de la zona decidieron subir a las vías del tren y cortar el paso del mismo a modo de reclamo. Tras esta protesta, que duró alrededor de una hora y media con todos los pasajeros varados.

 

"Lo que hicieron fue clausurar los dos cruces. Vino gente de la empresa bien temprano, dejó las vallas y se fue. Son pasos muy importantes para la gente del barrio", explicó uno de los vecinos afectados.

 

Un representante de la Defensoría del Pueblo bonaerense explicó que "desde la empresa nos dijeron que habían dispuesto el corte de dos cruces por cuestiones de seguridad, como lo vienen haciendo en distintas localidades" y que "argumentaron que nunca habían tenido problemas con vecinos".


Por el reclamo de los vecinos, la empresa retiró las vallas y los manifestantes liberaron las vías para que la formación pudiera seguir viaje hacia Buenos Aires.

Notas relacionadas