Máximo Kirchner - Ateneo Néstor Kirchner

En el marco de la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en la ciudad de La Plata, el diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó que desde el gobierno de Mauricio Macri se hable de la llegada de la Cuarta Revolución industrial cuando en la Argentina “los pibes y pibas toman cada vez menos leche, comen menos carne y cada vez acceden menos a las universidades”.

Noticias relacionadas

 

“A tres años de este gobierno los destinos de nuestro país y las pruebas que hay son irrefutables: nada de aquello que se prometió en la campaña se cumplió, se empeoró lo que había que corregir y lo que andaba ya no anda”, graficó.

 

En la argentina los pibes y pibas cada día toman menos leche, comen menos carne y no pueden acceder a las universidades que se vuelven restrictivas ¿De qué cuarta revolución industrial hablan? Que pongan los pies en la tierra y le cumplan a la gente de una buena vez por todas que para eso los votaron”, expresó.


“Lo que mueve la economía es la gente trabajando, la gente adentro de las fábricas y estas produciendo, los chicos y chicas en las escuelas y los científicos investigando", agregó y concluyó que "no hay izquierdas y derechas, hay un pueblo que tiene hambre y se está quedando sin trabajo y que lo engañaron y que necesita volver a creer en su dirigencia y en sus representantes".

 


“El presidente no le cumplió a los jubilados ni a las jubiladas, tampoco a los trabajadores ni trabajadoras, tampoco a los estudiantes ni a los científicos. ¿Saben a quién si le cumplió? Al grupo Clarín. Le cumplió a Héctor Magnetto. Mientras Clarín no para de crecer la gente no para de irse al tacho en la Argentina”, agregó.


Al finalizar reflexionó: "No puede ser, como digo siempre, el agotamiento que produce estar todo el día hablando de las vanidades de las dirigencias. El tiempo que demanda muchas veces las vanidades y los egos. Aprendamos que en la política el ego es un exceso de equipaje innecesario y que frustra las esperanzas de la gente. Hay que entender que no hay imprescindibles. Que los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los días para hacer grande este país".

 

Estuvieron presentes, entre otros: Carlos Castagnetto, Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Horacio Pietragalla Corti, Daniel Gollan, Herenia Martínez Sánchez Viamonte, co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo.