Renunció Ana Gerschenson, la directora de Radio Nacional

La periodista lo hizo mediante una carta dirigida a Hernán Lombardi, titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. "No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina", aseguró.

Por Canal26

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 08:02

Ana Gerschenson

La periodista Ana Gerschenson presentó su renuncia como Directora Ejecutiva de Radio Nacional, cargo que ocupaba desde 2016.

 

Lo hizo a través de una carta dirigida a Hernán Lombardi, titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Allí destaca su voluntad de "dar un paso al costado". Y argumenta: "No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina".

 

Los trabajadores de Radio Nacional están en conflicto porque no cerraron la paritaria de este año. Este jueves realizaron una toma.

 

En la nota en la que pone su renuncia a disposición de Lombardi, Gerschenson destaca que durante su gestión "construimos una radio plural, federal, profesional, con contenido, austera, racional y transparente". Y agrega: "Puedo decir con orgullo que hoy hay una radio de todos, una radio pública que se escucha en cada lugar de la Argentina".

 

Asimismo, le agradece a Lombardi "la total confianza que me ha brindado", y "a la gente de la radio de toda la Argentina que siempre tiene puesta la camiseta de Radio Nacional, y en especial, agradezco al Presidente de la Nación Mauricio Macri por haberme permitido trabajar con total libertad, pluralismo y respeto en estos tres años de gestión".

Notas relacionadas