Macri, otra vez de vacaciones: retomará su agenda el 10 de enero

El Presidente y su familia partirán el sábado hacia el Sur de nuestro país. El mandatario se había tomado unos días luego del G20 y volverá a descansar para pasar las Fiestas con su familia.

Por Canal26

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 09:20

Mauricio Macri y Juliana Awada en Villa La Angostura

El presidente Mauricio Macri volverá a tomarse vacaciones. Ahora, pasará la Navidad y dará la bienvenida al 2019 en Villa La Angostura.

 

El mandatario viajará este sábado hacia la Patagonia junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia Macri. Se prevé que retome la agenda oficial el 10 de enero.

 

El sábado por la mañana se montará un operativo de seguridad para preparar la llegada de la familia presidencial, quienes arribarán en el avión Tango 01 a Bariloche, y se dirigirán en helicóptero al exclusivo Country Club Cumelén en la provincia de Neuquén.

 

El country está ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura. El barrio cuenta con canchas de tenis y paddle. Posee un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes.

 

El barrio elegido por el mandatario es también donde pasan habitualmente sus vacaciones el empresario amigo Nicolás Caputo, y la reina de Holanda Máxima Zorreguieta.

 

El sitio fue diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo en 1933 y convertido en el primer country club de la Argentina. La ambientación de las casas es de características regionales, con materiales como madera, piedra y techos con tejas de alerce.

 

Cada vez que visitan el lugar, tanto Macri como Awada, suelen pasear por las calles y tomarse fotografías con los comerciantes. Además, el líder de Cambiemos juega al golf y participa de encuentros con amigos de la zona.

 

En primera instancia, se estima que retome la actividad oficial el 10 de enero, apenas unos días antes del encuentro con Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil. No se descarta que en este período de descanso el jefe de Estado reciba a miembros de su Gabinete, como ya lo ha hecho en otras oportunidades.

Notas relacionadas