La presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, en manos de Angelici

Alberto Maques, hombre vinculado al presidente de Boca, es síndico del Ceamse y llegó al consejo junto a la diputada Anabella Hers por el acuerdo entre Angelici y Jorge Rizzo, que maneja el Colegio Público de Abogados de la Capital desde hace 12 años.

Por Canal26

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 09:31

Daniel Angelici, reunión con Conmebol en Paraguay, Superfinal de Copa Libertadores, Reuters

Daniel Angelici se quedó con la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad luego de imponer a Alberto Maques por seis votos positivos y tres abstinencias.

 

Maques pertenece al estamento de abogados y disputaba la presidencia con el juez Marcelo Vázquez, que en el último tiempo se habría distanciado del presidente de Boca y Alejandro Fernández, vinculado a Cristian Ritondo.

 

Maques es síndico del Ceamse y llegó al consejo junto a la diputada Anabella Hers por el acuerdo entre Angelici y Jorge Rizzo, que maneja el Colegio Público de Abogados de la Capital desde hace 12 años.

 

La llegada de Maques a la presidencia, en lugar de Marcela Basterra, tiene el aval del gobierno porteño, que no lo quería a Vázquez al frente del organismo que remueve jueces.

 

"Celebro la conformación del nuevo Comité Ejecutivo y la elección de Alberto Maques como presidente. Confío en que juntos podremos enfrentar y sortear los obstáculos que quedan por delante", sostuvo el vicepresidente Alejandro Fernández.

Notas relacionadas