Flybondi se quedó sin CEO: Julian Cook dejó el cargo

La aerolínea low cost será manejada interinamente por el CFO, Andrés Vacarezza, hasta tanto se designe un nuevo director ejecutivo. Además, estaría en busca de nuevos inversores.

Por Canal26

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 11:50

Fly Bondi

Julian Cook dejó de ser el CEO de Flybondi, luego de dos años y medio al frente de la aerolínea low cost.

 

Según informó la empresa, ocupará la vicepresidencia del directorio y será reemplazado interinamente por el CFO, Andrés Vacarezza, hasta tanto se designe un nuevo director ejecutivo.

 

En un comunicado oficial, Flybondi explicó que Cook tendrá como objetivo "focalizarse en nuevos negocios desde una mirada más global y en los negocios actuales de la compañía a nivel regional".

Julian Cook, ex CEO de Fly Bondi

También habrá cambios en su composición accionaria, por la llegada de nuevos inversores que aporten capital y la eventual salida de alguno de los actuales. Los accionistas le habrían recriminado a Cook falta de reacción como piloto para intentar salir de la tormenta en la que ingresó la Argentina este año.

 

Hace dos meses, por presión de los accionistas, la empresa readaptó su plan de negocios a la nueva realidad. "La compañía arrancó en enero, con un dólar a $ 20 e inflación proyectada del 16%. La coyuntura cambió la ecuación. Y, aunque es una apuesta de largo, y bien fondeada, los inversores (en su mayoría, estadounidenses y suizos), se preocupan porque ven que el break-even se aleja, cada vez, más", cuenta un conocedor de esos planteos.

 

Hoy, Flybondi tiene 550 empleados. En 10 meses, logró operar 21 rutas y, en enero, al cumplir un año de su inicio, llegaría al millón de pasajeros, precisó la compañía. Esta semana comenzó a operar vuelos internacionales, con Asunción y Punta del Este como los dos primeros destinos.