Gustavo Alfaro será el nuevo técnico de Boca tras despedirse de Huracán

El entrenador rafaelino emitió un comunicado en el que se despide del Globo, los jugadores y la hinchada. Esto le abrió la puerta al Xeneize, y se convertirá en el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto.

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 07:39

Gustavo Alfaro (NA)

El director técnico Gustavo Alfaro se despidió de Huracán, a seis meses de concluir su contrato, para convertirse en el nuevo entrenador de Boca en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

 

El entrenador rafaelino, de 56 años, escribió una carta divulgada por el Twitter oficial del club de Parque de los Patricios en la que admite que fue "convocado a un proyecto deportivo por el que desearía atravesar".

 

De esa manera hizo referencia a la propuesta de dos años de contrato en Boca, acercada por el flamante director deportivo de esa entidad, el ex defensor Nicolás Burdisso.

Carta de despedida de Gustavo Alfaro de Huracán

"Sé que esto no es fácil de entender o aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada, y sé que en esta profesión los entrenadores no estamos ajenos al escarnio público, del cual muchas veces nos separa una línea muy delgada", alegó Alfaro al imaginar la reacción de los hinchas "quemeros".

 

Alfaro llegó al "Globo" en julio de 2017, alejó al equipo de la pelea por el descenso, lo clasificó para la Copa Libertadores 2019 y lo puso además en la pelea de la actual Superliga Argentina de Fútbol, en la que su ex equipo marcha cuarto a diez puntos del líder Racing.

 

"A la gente le pido perdón, no le pido que me entiendan. Sólo le agradezco cada voz de aliento en la tribuna, en la calle, en el banderazo, en esa frase que contextualizaba todo: 'Gracias, nos devolviste el orgullo'", se disculpó.

Notas relacionadas