Mundial de Clubes: River fue una máquina, goleó a Kashima Antlers y se quedó con el Tercer Puesto

Se impuso 4 a 0 con goles de Zuculini, Santos Borré y Pity Martínez -2-. En una actuación estelar, el equipo de Gallardo se quedó con el último lugar del podio y vuelve a la Argentina para festejar con sus hinchas un año inolvidable.

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 11:31

Mundial de Clubes: River vs. Kashima Antlers (Reuters)

En una despedida que si bien no fue por el título, River impuso su juego y se clasificó tercero en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA al golear hoy a Kashima Antlers de Japón por 4 a 0, en el partido disputado en Abu Dabi.

 

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Bruno Zuculini, de cabeza, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Gonzalo Martínez, a los 28 y 45, y Rafael Santos Borré, de penal, a los 41.

River disputó este partido tras haber perdido en semifinales ante Al Aín de Emiratos Arabes, en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Mundial de Clubes: festejo de River - Zuculini

El plantel "millonario" llegará a Buenos Aires el domingo por la tarde, y desde Ezeiza irá directamente al estadio "Monumental" para festejar con todos los hinchas la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.

Mundial de Clubes: River vs. Kashima Antlers (Reuters)

Al minuto de juego Julián Álvarez remató desde afuera del área y el arquero Kwouun Sun-Tae mandó el balón al córner, y solo tres más tarde el propio delantero desbordó por la derecha y el centro atrás lo conectó Borré, pero otra vez el arquero respondió en gran forma.

Mundial de Clubes: River vs. Kashima Antlers (Reuters)

El equipo japonés llegó con peligro de pelota parada, cuando el coreano Jung Seunghyun conectó un balón, tras un cabezazo, y Lux en gran reacción salvó su valla con un manotazo providencial.

En un córner desde la derecha, Zuculini le ganó en lo alto a los defensores japoneses y clavó un tremendo cabezazo para el 1 a 0 parcial.

 

Dos minutos más tarde Álvarez casi aumenta con un mediavuelta que sacó el arquero y la respuesta de Kashima llegó a los 44 con un remate de Abe que pegó en el travesaño.

Para el complemento Gallardo movió el banco de suplentes, mandó a Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández por Moreira y Palacios, respectivamente.

Germán Lux tuvo dos atajadas increíbles, una en el primer tiempo, y la otras a los 18 ante un remate mano a mano de Shoma Doi.

El gol de la tranquilidad para los argentinos lo puso "Pity" Martínez, que acababa de entrar al partido y que definió perfectamente en el área tras recibir de Álvarez.

 

Kashima estrelló después el balón dos veces más en el travesaño, pero fue River el que volvió a marcar, con un penal transformado por Santos Borré, y luego con un tremendo remate bombeado de "Pity" Martínez, que marcó su despedida del club.

.

Notas relacionadas