WhatsApp prepara su propia criptomoneda y se espera una revolución en los pagos móviles

Facebook está trabajando en el desarrollo de una plataforma de pagos que implementará el servicio de mensajería más popular. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 11:28

Tecnología - WhatsApp

Facebook está trabajando en el desarrollo de una plataforma de pagos basada en criptomonedas para implementar en WhatsApp.

 

Aunque se encuentra en fase de diseño y planeamiento, fuentes relacionadas con el desarrollo afirman que la moneda sería de tipo stablecoin. Esto es, una criptomoneda que vincula su valor a una moneda fiduciaria o convencional, como puede ser el dólar estadounidense.

 

De momento parece que se enfocarían en el mercado Indio para el despliegue, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios. En 2017 y según el Banco Mundial, el envío de remesas –dinero que los inmigrantes envían a su país de origen– hacia India alcanzó los 69.000 millones de dólares.

 

Tras contratar al ex presidente de PayPal David Marcus en 2014 y ponerlo al frente del nuevo departamento de blockchain de la compañía este mismo año, ya acumula al menos 40 personas trabajando en él.

 

Facebook está trabajando desde hace años en una solución de pagos que, con la gran adopción de sus servicios más utilizados –Facebook, WhatsApp e Instagram– podrían suponer un revulsivo en un mercado de pagos móviles todavía en desarrollo.

 

El mercado indio cuenta con cerca de 500 millones de usuarios conectados, el segundo por detrás de China, y se espera que crezca en otros 250 millones en los próximos cuatro años.

Notas relacionadas