Video de la tragedia: tsunami en Indonesia sorprende en pleno recital

El cantante del grupo confirmó las muertes del bajista y del manager y la desaparición de otros integrantes.

Por Canal26

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 07:26

Tsunami en Indonesia - Tragedia

Los muertos como consecuencia de un tsunami que se abatió este sábado sobre las playas del estrecho de la Sonda, en Indonesia, que separa las islas de Sumatra y de Java, totalizaban hasta el momento más de 160, en tanto 700 personas han resultado heridas, según ha informado esta noche la Agencia local de Mitigación de Desastres.

 

Una banda se encontraba actuando en el momento en que una ola golpeó con furia el escenario y destruyó la estructura en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda.

 

Algunos integrantes del grupo "Seventeen" y espectadores fallecieron durante la arremetida del agua. En un video de Twitter, se puede observar el momento del impacto.

"Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de (la zona de) Pandeglang", en el noroeste de la isla de Java, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

 

En un video, publicado por Sutopo en su perfil de Twitter, se aprecia la destrucción de numerosas estructuras cercanas a la costa afectada, donde la potencia de las olas arrastró varios vehículos hacia el litoral.