Sidra y pan dulce, mesa de Navidad

Noticias relacionadas

 

La sidra y el pan dulce son dos cosas que no pueden faltar en la mesa navideña de los argentinos. Así las cosas, la gente se preocupa en recorrer supermercados y otros puntos de venta para conseguir los mejores precios. En ese contexto para estas Fiestas hay notables diferencias de precio, que superan incluso el 50%, para la sidra y los pan dulces industriales dependiendo del lugar en donde se compren.

 

Los precios que fueron relevados en un informe reciente corresponden a supermercados orientales y cadenas como Carrefour, Disco, Día, Coto y Walmart.

 

En el mercado, los supermercados van a la cabeza en lo que hace a mejores precios en vinos , en tanto que Walmart online únicamente ofrece sidra Del Valle y publica un precio -considerado como imbatible- de $35, muy alejado de los $57,79 en los supermercados Coto.

 

La lista de Precios Cuidados tiene una curiosidad y es que incluye versiones de sidra Real de 330 mililitros (ml) a $31 y de 660 ml a $58. Es allí donde, proporcionalmente, resultan más caros que los ofrecidos en los supermercados chinos que ofrecen la botella de 720 ml a $65. Mientras Coto busca mejorar su rentabilidad y vende el mismo envase a $101,65, una diferencia del 56 por ciento.

 

Así mismo, Coto y Disco ofrecen la sidra Victoria de 910 ml a $55, tal como dice la lista de sidras de Precios Cuidados.

 

El supermercado Disco, es uno de los pocos lugares en donde se comercializa la sidra Victoria a $39,60 entre los descuentos oficiales. Se trata de la misma sidra que Coto vende a $58,85, el precio más caro del mercado para este producto. El ananá fizz de la Victoria se vende por su lado en los supermercados chinos a $55, mientras en Coto llega a los $80,25.

 

Tampoco hay que perder de vista ningún detalle en los envases: hay de 720 ml, de 750 ml, de 910 ml y una opción muy económica con envases de plástico de 910 ml.

 

El pan dulce es también el otro producto fundamental en la mesa navideña. El pan dulce industrial, pocas veces se consigue a menos de $100. De estos se destacan particularmente el Valente con frutas, de 400 gramos, que los supermercados chinos ofrecen a $85. Pero hay que estar atentos, Coto tiene el mismo
producto a $106,99.

 

Entre tanto, el pan dulce Arcor con frutas más barato se consigue en Disco por $85,90, en tanto que Coto lo vende a $127,75 online. Lo más curioso de la recorrida de precios se dioen Disco, con un pan dulce de 500 gramos de Los Dos Chinos a $67. Se trata de la cadena con más opciones a mano ofrece en segundas marcas, como El Muelle o el Valenciano, los precios alcanzan los $54,90 los 400 gramos.

 

Finalmente, si se camina y se presta atención góndola por góndola, lugar por lugar, se consiguen buenos precios y -así las cosas- en Disco una sidra Victoria a $39,60 y un pan dulce de los Dos Chinos a $67, lo que equivale a una razonable cifra de $106,60. Si se compra sin buscar precio, un combo similar, incluyendo una sidra Real en Coto a $101,65 y un pan dulce Arcor con frutas de 600 gramos a $125,75 puede rondar los $227, 40.