Imputaron al chofer del micro accidentado en Uspallata y seguirá detenido

Víctor Raúl Gómez está acusado de "homicidio culposo agravado". Trascendió que habría confesado que se quedó "dormido".

Por Canal26

Martes 25 de Diciembre de 2018 - 09:50

Accidente fatal en Uspallata, Mendoza

El chofer del micro que protagonizó un accidente cerca de la localidad mendocina de Uspallata y en el que murieron tres personas fue imputado por la fiscalía bajo el cargo de "homicidio culposo agravado".

 

Según confirmaron fuentes judiciales, el chofer, que resultó ileso y fue identificado como Víctor Raúl Gómez, continuará detenido en Uspallata, mientras que el acompañante quedó en libertad el domingo por la noche.

 

Al conductor del micro de la empresa Ahumada y que se dirigía desde Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza, "el dosaje de alcohol en sangre le dio negativo", indicaron las fuentes consultadas.

 

Las fuente informaron también que la fiscal de Tránsito Liliana Giner, a cargo de la causa, espera las pericias realizadas al vehículo, tal como el análisis del tacómetro para determinar la velocidad a la que circulaba el micro y también la pericia que permitirá determinar cómo se produjo el accidente.

 

"Respecto a las lesiones de los demás pasajeros, aún no han sido recibidos los informes correspondientes para su constatación por lo que por el momento no han sido incluidas en la imputación. Por último se les informa que el miércoles se resolverá su situación procesal", informaron las fuentes.

 

El accidente ocurrió el domingo último alrededor de las 6:00 cuando el colectivo desbarrancó mientras transitaba a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7, en plena Cordillera de los Andes.

 

Tras el hecho, tres personas murieron y unas dieciocho sufrieron heridas de distinta consideración.

 

Trascendió que el chofer le habría pedido "perdón" al padre de uno de los chicos fallecidos y enseguida habría confesado que se quedó "dormido".

Notas relacionadas