Gremios docentes anunciaron paro y movilización contra cierre de escuelas nocturnas

Los gremios UTE y ADEMYS cuestionaron la decisión de cerrar cursos nocturnos y anunciaron paro y movilización para este jueves. "Hemos pasado una Navidad muy angustiante", señalaron.

Por Canal26

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 12:35

Anuncio de paro y movilización de docentes porteños

Gremios docentes porteños anunciaron un paro y movilización para este jueves a las 11:00 a la Legislatura de la Ciudad, donde respaldarán una sesión especial convocada por la oposición con la intención de rechazar un cierre de escuelas nocturnas.

 

Desde la Legislatura, los gremios UTE y ADEMYS, confirmaron que marcharán hasta el Ministerio de Educación porteño.

 

Durante una conferencia de prensa, los sindicatos calificaron de "presarmientino" al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y cuestionaron la decisión de cerrar cursos nocturnos.

 

"Hemos pasado una Navidad muy angustiante", señalaron integrantes de esos establecimientos educativos, quienes señalaron: "hace años venimos presentando proyectos de adecuación y el Gobierno de la Ciudad nos ignoró".

 

La oposición en la Legislatura porteña realizará este jueves una sesión especial con la intención de poner presión a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta contra el cierre de escuelas nocturnas.

 

Los bloques opositores encabezados por el Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT) y Unidad Ciudadana (UC) avanzarán en la acción que cuenta con el respaldo de los gremios docentes.

 

Mediante la resolución 4055/2018 publicada en el Boletín Oficial porteño el 14 de diciembre pasado, el Gobierno de la Ciudad estableció el cierre progresivo de 14 escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, así como la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos, lo cual se suma al cierre del Proyecto BLA del Liceo Nº 3 Distrito Escolar 5 y del Proyecto ALAS del Colegio Nº 13 del Distrito Escolar 18.

 

La oposición en su conjunto logró reunir 26 votos -6 más del tercio necesario para avanzar con la sesión especial- pero para alcanzar el quórum a los fines de dar paso al debate, deberán contar con la presencia de 31 legisladores en el recinto.

 

En caso de conseguirlos, entre los proyectos presentados por la oposición que serían tratados a partir de las 11 del jueves, figura la "anulación de la resolución ministerial" y "garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos" en la Capital.

 

Notas relacionadas