Cuadernos de coimas K: sin apoyo de Moldes, se cayó pedido de detención para Paolo Rocca

El fiscal ante la Cámara Federal no convalidó el pedido de prisión preventiva sobre el empresario que hicieron sus pares Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, por lo que se cayó esa solicitud, en el marco de la investigación de los cuadernos por el pago de sobornos al gobierno kirchnerista.

Por Canal26

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 07:53

Paolo Rocca - Empresario - Economía argentina (NA)

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes no convalidó el pedido de prisión preventiva sobre el empresario Paolo Rocca que hicieron sus pares Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, por lo que se cayó esa solicitud, en el marco de la investigación de los cuadernos por el pago de sobornos al gobierno kirchnerista.

 

Fuentes judiciales informaron que Moldes no sostuvo el pedido que hicieron los fiscales federales, quienes habían apelado la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar a Rocca, dueño de Techint, sin prisión preventiva.

 

Ante la Sala I de la Cámara Federal, el fiscal tampoco sostuvo el pedido de detención sobre el ex jefe de Gabinete Juan Abal Medina.

 

Moldes sí avaló el reclamo de sus pares al Tribunal compuesto por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para que se confirmen los procesamientos de ambos por asociación ilícita.

 

Según su dictamen, no existen "riesgos procesales" que justifiquen la prisión preventiva del empresario y de Abal Medina, al tener en cuenta la "sujeción al proceso" por parte de ambos.

 

Lo mismo indicó respecto de Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina, y de los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

 

La decisión quedó ahora en manos de los camaristas, aunque al no ser sostenido el pedido de los fiscales por su superior inmediato, es probable que los jueces declaren abstracto el pedido y sólo se aboquen a analizar si está bien impuesto el procesamiento a los empresarios y ex funcionarios.

 

Días atrás la Sala I confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner, considerada jefa de la asociación ilícita en la que hay más de 50 procesados, muchos de ellos empresarios, que ahora quedaron bajo la acusación de cohecho activo.

Notas relacionadas