Se cortó la luz en plena cirugía y los médicos debieron operar con linterna de celulares

Médicos del Hospital Perrando de Resistencia tuvieron que finalizar la intervención quirúrgica alumbrándose con las linternas de los teléfonos ante un corte de energía eléctrica y la falta de grupo electrógeno. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 13:49

Debieron operar con la luz de un celular por corte de luz en Chaco

Médicos del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, tuvieron que terminar una cirugía alumbrándose con las linternas de los celulares, debido a un corte de energía.

 

El hecho no sólo afectó a los cinco quirófanos que en ese momento estaban en funcionamiento, sino también al resto del hospital, incluidas las terapias intensivas y la maternidad.

 

"Estamos sin luz. El paciente bloqueado y no puede ser intervenido quirúrgicamente porque no tenemos luz. Ya pasaron cinco minutos", relató uno de los profesionales.

Fuentes del hospital aseguraron que no es la primera vez que viven esta situación. Aunque en casos anteriores inmediatamente se accionaron los grupos electrógenos, esta vez eso no pasó.

 

La directora del hospital, Andrea Mayol aseguró que la situación crítica se debió a la falla de un grupo electrógeno y que "es la primera vez que pasa una situación así".

 

"Uno de los generadores funcionó mal. Se solucionó en el momento, se reacomodó todo. El servicio de mantenimiento desvío toda la carga para el otro grupo que funcionaba normalmente. Sabemos que fue algo anómalo, pero se pudo solucionar en un tiempo oportuno", contó la médica.

Notas relacionadas