Derrumbe en Mar del Plata: "Hay muchas construcciones viejas que no se verifican"

Un vecino relató en CANAL 26 cómo fueron los minutos posteriores a la tragedia que terminó con madre e hija muertas tras el derrumbe de un edificio en Punta Mogotes.

Por Canal26

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 19:11

Derrumbe en Mar del Plata - Móvil Canal 26

Una mujer de 35 años y su hija, de 3, murieron aplastadas por los escombros de los balcones que se derrumbaron de un edificio de la zona de Punta Mogotes, en Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

 

Un testigo habló en exclusiva con CANAL 26 sobre cómo se dieron los hechos y el trágico momento al encontrar entre los escombros a las víctimas.

 

"Fui a comprar el almuerzo y me puse a charlar con la hija de mi jefe y habremos hablamos 5', cuando me despido vi que se empezó a derrumbar la estructura. Salimos afuera y vimos lo que pasó", comenzó relatando.

Tragedia en Mar del Plata - derrumbe

"Un señor buscaba a su mujer e hija, pensamos que estaba comprando en los locales, pero nos miramos y pensamos que debían estar bajo los escombros. Empezamos a sacar los escombros y vi la nena tirada, estaba ensangrentada y fue muy doloroso verlo", relató compungido.

 

"Estas cosas deberían estar prohibidas en Mar del Plata, no deberían suceder porque tendríamos que estar caminando sin problemas. Trabajé muchos años en la construcción y vi como las lozas no tenían hierro y deberían tener. Si tenían, al caerse, deberían estar colgando y se derrumbó por el tema de los años", relató.

"Hay inspectores que supervisan obras, pero en este tiempo no vi que el intendente haga una revisión sobre construcciones antiguas de la zona. No sé si muchos edificios están en condiciones para estar habilitadas", explicó.

 

"Desde que está Arroyo se han hecho muy pocas obras, el gobierno lleva tres años y se han hecho pocas cosas en Mar del Plata, siempre están de paro porque no pagan lo que deben pagar", cerró.

 

Notas relacionadas