El "Millo" sigue de festejo: tres jugadores de River candidatos a mejor futbolista de América

Así lo anunció el Diario El País de Uruguay que es quién da el galardón todos los años.

Por Canal26

Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 08:34

River - Campeón de América Agencia NA

El diario uruguayo El País anunció a los finalistas para el premio de "Rey de América" de 2018. Este galardón se viene entregando todos los años desde 1986 y en la edición 2017 tuvo al brasileño Luan, de Gremio, como premiado.

 

Juan Fernando Quintero es uno de los nominados junto a otros dos futbolistas de River Plate: Franco Armani y Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

 

Según el diario citado “Los creativos (Quintero y Martínez) fueron la manija del equipo que dirigió Marcelo Gallardo y tuvieron una incidencia notoria en la consagración de River Plate en las polémicas finales contra Boca Juniors. Mientras que “El guardameta (Armani) fue clave para el título, teniendo atajadas formidables, como el mano a mano contra Darío Benedetto en la hora y en La Bombonera."

 

El ganador de esta distinción se conocerá este lunes 31 de diciembre, fecha tradicional en la que se corona al jugador.

 

Seis jugadores del Millonario han conquistado esta estatuilla que se entrega desde 1986. Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Javier Saviola, Teófilo Gutierrez y Carlos Sanchez se quedaron con este premio vistiendo la camiseta de River. Lo curioso es que solo uno de ellos es argentino, por lo que Martínez y Armani intentarán romper con esta hegemonía.

Notas relacionadas