Con más fallas que soluciones, publican manual de Facebook contra fake news

The New York Times ha dado a conocer detalles del reglamento secreto de Facebook sobre la moderación de contenido.

Por Canal26

Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 09:00

Facebook - Foto Reuters

Un informe de The New York Times reveló un “libro de reglas” de Facebook para el filtrado de mensajes, utilizado por un ejército de moderadores de la red social para monitorear el contenido.

 

Los 20 mil moderadores de la empresa que se jacta de estar a la vanguardia tecnológica dependen de presentaciones en Power Point sobre lo que está permitido y prohibido publicar en Facebook por los más de 2 mil 200 millones de usuarios de las red social en más de 100 idiomas a nivel mundial.

 

De acuerdo con los documentos sobre los que habla el reportaje del NYT, docenas de empleados se reúnen dos veces al mes para revisar las políticas de contenido. Posteriormente, las extensas pautas acordadas en estas juntas son enviadas a sus más de 7 mil 500 moderadores en diversos países.

 

Los empleados de Facebook que se reúnen para establecer las pautas, en su mayoría jóvenes ingenieros y abogados, tratan de destilar temas altamente complejos en simples reglas de sí o no.

 

Actualmente la empresa tiene alrededor de dos mil millones de usuarios y solamente 7.500 moderadores de contenido que deben actuar sobre más de 100 idiomas en miles de millones de posteos diarios. La red social varias veces se jactó del uso de Inteligencia Artificial para escalar el trabajo, pero por ahora las máquinas no son lo suficientemente inteligentes para captar sutilezas del lenguaje. Se necesita la moderación de personas de carne y hueso.

 

El artículo revela que este “manual de estilo” hizo que en algunos países se tolere un lenguaje extremista mientras que en otros se censuran discursos más racionales.

 

Los ejecutivos de la compañía afirman que están trabajando de forma rápida para librar a la red social de los posteos peligrosos.

Notas relacionadas