Los personajes argentinos que nos dejaron en 2018

Varias figuras de renombre en la política, deporte, espectáculos o en el ambiente de la TV nos han dejado a lo largo del año. La lista.

Por Canal26

Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 15:32

Fallecidos en el país - 2018

Muchas personalidades han dejado fisicamente este mundo pero seguirán presentes en el recuerdo. Las figuras nacionales que fallecieron en este año que finaliza.

Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin (50). Periodista y conductora. Presentadora del canal TN desde 1996 y del programa "Arriba argentinos" desde 2005.

Pier Fritzsche

Pier Fritzcshe (42). Bailarín. Falleció a causa de un cáncer, fue uno de los soñadores históricos del Bailando. Comenzó en el certamen conducido por Marcelo Tinelli en el 2008 con Karina Jelinek. En el 2010 le tocó acompañar a Silvina Escudero y los años siguientes estuvo con Wanda Nara y después con Zaira.

 

Luis Alberto Caballi (60). Hermano de Marixa Balli. Murió en un accidente de tránsito el sábado 13 de octubre. Desde su cuenta de Instagram, la coreógrafa le dedicó unas sentidas palabras de despedida y además exigió que se aclare lo que sucedió: “Solo siento dolor, hermano mío. Justicia para vos”.

Leila Sibara, hermana del

Leila Sibara (27). Hermana del humorista Turco Naim, fue asesinada de un disparo en la cabeza y por el crimen quedó detenido su pareja, un mecánico de Lomas de Zamora.


Gastón Tavagnutti (47). Bailarín y coach del Bailando. coreógrafos más conocidos del certamen. De 47 años Laurita Fernández, Flor de la Ve y más famosos expresaron su tristeza en las redes. Padecía un cáncer y se había alejado de los medios.

Emilio Disi

Emilio Disi (75). Actor, comediante y director teatral. Debutó en 1959 con "Historia de jóvenes". En cine, "Los bañeros más locos del mundo" y "Los extermineitors". En la TV, "Los hijos de López", "Stress", "Rompeportones" y "Brigada Cola". Partenaire de Susana Giménez en el skecht "Susana Spadafucile".

Carlos Di Doménico junto a Susana Gimenez

Carlos Di Doménico (66). Modisto. Diseñador favorito de Susana Giménez, Mirtha Legrand y Graciela Borges. Realizó desfiles y presentaciones en París. Formó una dupla exitosa con César Juricich.

 Geñi Laprida - Los que nos dejaron en 2018

Geñi Laprida (34). Hija de una de las Trillizas de Oro. Era pintora y docente de Artes Plásticas y desde 2006 estaba casada con el arquitecto César Bustos, con quien tuvo dos hijos: César –le dicen Cesarito (11)– y Cala (5).

Ana Caputo

Ana Caputo (90). Mamá de Carmen Barbieri. Quien fuera la esposa del humorista Alfredo Barbieri, falleció el 5 de febrero a los 90 años, luego de que su salud se viera desmejorada por una rotura de cadera. “Mi mejor manera de homenajearla es sobre el escenario”, la recordó Carmen.

Dante Caputo - info general

Dante Caputo (74). El primer canciller después del retorno de la democracia. y quien selló la definitiva paz con Chile en 1984. En 1988 presidió la Asamblea General de las Naciones Unidas.

René Houseman

René Houseman (64). Futbolista. Campeón mundial en 1978. El ídolo eterno de Huracán llenó de alegría los estadios con su talento y frescura.

Osvaldo Bayer, escritor, historiador, cultura

Osvaldo Bayer (91). Periodista, escritor e historiador. Referente de la cultura latinoamericana y de las luchas sociales. En cine, guionista de "La Patagonia Rebelde", "Sin querer", "Awka Liwen" y "Fútbol argentino".

Choly Berreteaga

María Esther Brañeiro (Choly Berreteaga) (91). Cocinera. En TV, "Buenas tardes, mucho gusto", "Utilísima" y "Cocina fácil". Escribió "Choly, 600 recetas fáciles", "Cocina simple para la vida moderna", "La cocina de nuestra tierra", "Dulces, conservas y embutidos", "Cocina antidelivery" y "Recetas para las cuatro estaciones". Considerada por muchos como la sucesora de Petrona Carrizo de Gandulfo.

Héctor Timerman (NA)

Héctor Timerman (65). Política y periodista. El ex canciller Héctor Timerman murió luego de pelear contra un cáncer hepático que padecía desde hacía tiempo. En el 2010, la ex mandataria Cristina Kirchner lo designó ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Jorge Taiana: estando en este cargo es que negoció el Memorandum con Irán.

Notas relacionadas