Mujer que sobrevivió al derrumbe de Mar del Plata: "Aún no soy consciente de lo que pasó"

Romina se salvó de los escombros por apenas unos pasos. Fue registrada por las cámaras del lugar.

Por Canal26

Martes 1 de Enero de 2019 - 08:24

Tragedia en Mar del PLata - derrumbe

Luego del derrumbe que provocó las muertes de una mujer y de su hija, una vecina de la zona, que se salvó por pocos centímetros de quedar bajo los escombros, afirmó hoy que todavía no es "consciente de lo que pasó".


"Todavía no soy consciente de lo que pasó, no reacciono. Lo poco que llegué a dormir en estos días, me despierto a la madrugada a mirar a mis hijos"", aseguró Romina, al hablar con la prensa dos días después de la tragedia.



En el video de las cámaras de seguridad de un lugar cercano se ve a la mujer cuando retrocede para no quedar atrapada entre los escombros por el derrumbe de los balcones de un edificio en Punta Mogotes.



Romina contó que había salido de su casa para ir a comprar pan y que de casualidad no fue con sus hijos.



"Justo estaba cruzando, cuando sentí el grito de mi papá que me dijo que vaya por el sol. Fue lo que me hizo frenar el paso", contó la vecina.



Y expresó: "Crucé desde la panadería a la heladería. Siempre salgo con mis hijos, pero esta vez les había dicho que se queden y me esperen".



"Escuché un ruido ensordecedor y que se me venían todas la piedras encima. Retrocedí dos o tres pasos y me frenó un auto", detalló la mujer, que al caerse sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.



El sábado pasado, una mujer de 35 años y su hija de 3 murieron aplastadas por el derrumbe de unos balcones de un edificio, en Acevedo y Puan.